Tips para conseguir que el niño deje el pañal

Que el niño deje el pañal es uno de los principios de su autonomía. Este proceso a veces suele ser un poco frustrante, pero Nosotras como madres podemos lograr que sea fácil y rápido. Para que nuestro hijo deje el pañal debemos estar seguras que puede controlarse y pedir ir al aseo. Una buena opción es que lo deje en verano, de esta manera si hay alguna fuga accidental no se tendrá que lavar mucha ropa.

El objetivo es que integremos el baño como parte de la rutina diaria del niño. Y lo mejor es evitar que el momento coincida con inicios de escolarización, mudanzas o viajes. Y si no sabes si el niño está listo para dejar el pañal, algunas señales que te demostrarán que sí es si ves que está molesto con el pañal sucio, si este se mantiene limpio por muchas horas o durante toda la noche o si el peque muestra señales de que está preparado para dejar del todo el pañal.

paña_boda

También puedes sacar el tema para que el niño vaya sabiendo que ya no estará con pañal. Lo mejor es pasar primero por el orinal, no intentes que vaya directamente al WC. Debes implicar a tu hijo en la decisión, por ejemplo, id juntos a comprar ropa interior que sea cómoda para que se la pueda poner y quitar con facilidad, el orinal, y todo lo que ayude al aprendizaje de ir al baño por sí mismo.

El proceso debe empezar poco a poco, es decir, al principio no hagas el experimento a diario, puedes probar algunos días de la semana, y recuerda que ya no habrá marcha atrás. Cuando veas que el pañal se mantiene del todo limpio, podrás retirarlo de noche. Y con dejar el pañal de lado, comprenderás que tu peque se está haciendo mayor, así que a disfrutar el máximo.

Imágenes: ofsen/como.021

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367