Natación durante el embarazo: ¿tiene beneficios?

El deporte a lo largo de la vida es fundamental para que os mantengáis saludables y la natación no es la excepción, ya que durante el embarazo los beneficios de esta última son aún más notables.  ¿Queréis saber cuáles son? El agua ayuda a que la futura mamá se sienta sumamente cómoda con su cuerpo en el embarazo, ya que hace que os se relaje dejando de lado durante el transcurso de la actividad las recurrentes molestias en la espalda. En este ámbito, al generarse la sensación de menos peso en el cuerpo notaréis que será mucho más sencillo realizar movimientos que fuera del agua requerirían de un esfuerzo mayor.

beneficios_natación

En la misma línea, la presión del agua os impide hacer movimientos bruscos, por lo cual estaréis a salvo de los posibles traumatismos que pudieran generarse, en cambio, en otras actividades. Además, con la natación fortaleceréis los músculos de glúteos, piernas y pelvis, estimularéis la circulación de la sangre –debido a la posición horizontal al nadar-, aumentaréis la resistencia pulmonar, aliviaréis el estrés y la tensión nerviosa. Suena bien, ¿no?

Cabe destacar que los estilos de nado recomendados para que las futuras madres realicen son varios y entre ellos se encuentran: la espalda, el crol y la braza. El primero, si os encontráis en el tercer trimestre del embarazo, podéis hacerlo en una posición semi-sentada para que el peso del bebé no limite a vuestra circulación.

embarazo_relajación

Tened en cuenta que es conveniente que realicéis paradas para que os relajéis, en las cuales podréis flotar boca arriba y utilizar cilindros de gomaespuma para que os sea más sencillo si es necesario. También que os duchéis antes de entrar en la piscina, que realicéis la actividad de forma progresiva y que consultéis a vuestro médico ginecólogo ante cualquier duda, tanto previamente como durante y luego de comenzar natación.

Imágenes: Vix

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367