Murales con pintura de manos

Pintar con las manos es una de las actividades que más gustan a los niños pequeños. No se necesitan pinceles; tan sólo sus propias manos, dedos, pies e imaginación para crear dibujos fantásticos. El verano es una época ideal para divertirse con este tipo de manualidades en casa.

Para hacer este mural de abejas hemos utilizado pintura de manos amarilla, témpera negra, un pincel, cartulina y ¡nuestros pies!

La preparación es muy importante para no ensuciar nada. Nos hemos lavado y secado bien los pies, hemos preparado una bolsa de basura a modo de alfombra en el suelo y hemos puesto la pintura amarilla en un plato de plástico. Hemos estampado nuestros pies en la cartulina y hemos esperado a que se seque.

Una vez seco, con la témpera negra y el pincel hemos trazado las rayas negras y hemos dibujado los aguijones, las alas y las caritas. También puedes optar por pegarles ojos de plástico y darles una expresión más divertida.

En Pinterest he encontrado otras creaciones fantásticas realizadas a partir de huellas de pies y manos estampadas en cartulina, ideales para las vacaciones. Es una actividad muy divertida y que permite que dejen volar su imaginación. Los dibujos que se pueden crear son infinitos y a los niños les encanta usar sus propias manos, los pies, incluso hacer «decorados de nieve» en el fondo del mural con las puntitas de sus dedos.  Es una actividad ideal para los más chiquitos porque ayuda al desarrollo de la motricidad fina, y afortunadamente, se limpia fácilmente con agua.

Estas 3 creaciones me han encantado. Mirad que fondo marino más bonito:

Un sol muy molón con gafas oscuras:

Este calendario de con pintura de dedos y manos me ha robado el corazón. Me parece la manualidad ideal para que los niños puedan decidir qué van a crear cada mes.

 

En mi blog Minibu podéis encontrar más tutoriales e ideas de este tipo para disfrutar en familia.

 

 

 

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367