Mujeres de hoy en día: Trabajo, familia y ¿tiempo libre?

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones de mujeres han transformado por completo el papel de cada una de nosotros en la sociedad y en la familia. Pero entonces, ¿qué lugar ocupamos ahora? Un estudio nos da las claves.

Según el estudio La Cara Cambiante de la Maternidad en Europa Occidental realizado por P&G entre más de 9.500 madres de 13 países europeos, la mayoría de las mujeres se ven a sí mismas como las administradoras de la familia y consideran que han ganado en independencia. Además, son muchas las que creen que la crisis económica en la que nos encontramos supone un problema a la hora de cumplir con su papel de madre. No hay duda de que a las mujeres de hoy en día nos preocupamos mucho más por la estabilidad económica de nuestra familia y tenemos presente que en gran parte depende de Nosotras, algo impensable décadas atrás.

Eso sí, las madres no dudan en asegurar que para ellas lo más importante es poder dedicar gran parte de su tiempo al cuidado de sus hijos. Y es que ese espíritu maternal no nos lo quita nadie. De hecho, en los momentos de tiempo libre son muchas las que prefieren realizar alguna actividad acompañadas de los más pequeños de la casa antes que centrarse únicamente en sí mismas. Tanto es así que las españolas solamente dedicamos de media 39 minutos a disfrutar de nuestras actividades más personales. ¿En qué se nos va el resto del tiempo? Básicamente en trabajar, en mantener nuestro hogar y sobre todo en estar muy pendientes de nuestros hijos. Algo admirable, aunque también deberíamos empezar a pensar más en nuestro propio bienestar y ser un poquito más egoístas.

Pero uno de los datos más importantes es el hecho de que una amplia mayoría (hasta el 89% de las madres encuestadas) afirma que sus maridos colaboran con las tareas del hogar y de los niños, a pesar de que de todas maneras aseguren que son ellas las que más tiempo dedican a estas actividades. El cambio generacional es evidente, aunque todavía no se ha alcanzado un pleno reparto igualitario de todas las obligaciones familiares entre hombres y mujeres. Pero, con el esfuerzo de todas nosotras, cabe esperar que en un futuro no muy lejano esa igualdad se convierta en un hecho innegable.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367