Mitos sobre el embrazo ¿Son ciertos?

Conoce los mitos más típicos y conocidos del embrazo y descubre si son ciertos. El ejercicio, los tacones y los antojos son los tres más extendidos ¡descubre la verdad!

Durante el embrazo es muy común que se caigan en los mitos que siempre han acompañado a la mujer en estado, y que por consiguiente se la sobreproteja y no se la deje hacer absolutamente nada. Pero, ¿qué tienen de cierto estos mitos? ¿Es bueno que una mujer en cinta deje por completo su actividad habitual y se dedique exclusivamente al sedentarismo? Te presentamos los tres mitos más comunes del embrazo ¿serán ciertos?

  • El ejercicio no es bueno para las mujeres embrazadas. Este es uno de los mitos más extendidos, pero es totalmente falso. El ejercicio es muy saludable para el cuerpo humano, entonces ¿por qué iba a ser contraproducente para una embrazada? Practicado de manera mucho mas leve, por supuesto, es excelente para el desarrollo del bebé.
  • Otro de los mitos más conocidos es no llevar tacones. También es falso, pues llevarlo o no solo afecta a la comodidad. Cuando el embrazo está más avanzado las piernas y los tobillos se hinchan y hacen que caminar resulte más pesado. Así, se busca el calzado más cómodo.
  • ¡Los antojos! Estas ansias que sienten las embrazadas por comer algo en concreto ¡y con urgencia! ¿Por qué? Simplemente es que el organismo lo necesita para conseguir algún tipo de nutriente. Por eso, mantener una dieta sana, rica, equilibrada y sobre todo variada es muy importante, aunque también hay que tener en cuenta no caer en los excesos.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367