Mitos sobre cómo cuidar al bebé

Cuando se es madre primeriza es normal sentir miedo a la hora de cuidar al bebé. Todo el mundo quiere dar consejos e ideas, principalmente de familiares y amigas que ya han vivido la experiencia. Pero la realidad es que hay muchos mitos que surgen acerca del cuidado de los peques.

A continuación os diremos los principales mitos que surgen de la crianza del bebé:

  • Si el bebé está caliente no necesariamente tiene fiebre, lo más adecuado es ponerle el termómetro, de esta manera comprobarás si tiene fiebre. Al igual que si estornuda o tose, no es síntoma que esté resfriado, es la forma que utiliza para limpiarse la garganta o la nariz.
  • Tampoco hay que esterilizar los objetos del bebé cada vez que se caen al suelo. Los bebés tienen su sistema inmunológico que le protege de las gran mayoría de bacterias. Las medidas extremas de higiene se deben seguir sólo cuando el bebé es prematuro.
  • Otro mito es el de dar golpecitos después de comer para que el bebé eructe. Con frotarle la espalda unos minutos será más que suficiente. En caso de que no eructe, es que no es necesario en el momento.

bebé

  • Los bebés no necesitan un horario riguroso de sueño, pero sí una rutina que sea regular. Recuerda que cada bebé es un mundo y que no todos duermen las mismas horas.
  • Respecto a las visitas mensuales a pediatra, cada comunidad autónoma tiene su calendario de revisiones, este suele coincidir con las fechas de las vacunas. Si el bebé duerme bien, coge peso y come adecuadamente, no hay que llevarlo mensualmente al pediatra.
  • Llorar no ayuda a la maduración de los pulmones, cuando un bebé llora es porque necesita algo. Otro mito es sobre que el azúcar quita el hipo, no aconsejamos que prueba azúcar mientras sea tan pequeño.
  • Un mito de tiempo de nuestras abuelas es que el bebé no puede salir hasta que tenga 15 días de nacido, al igual que si los dientes le salen antes de que será más inteligente, o que no se le puede cortar las uñas durante los primeros meses.

Imágenes: estilodemujer/intlimg

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367