¿Miedo a nadar? Ayuda a tu peque a superarlo

La infancia es una etapa maravillosa pero también es una época llena de temores en la que cualquier cosa desconocida puede resultar difícil de aceptar y superar. Para algunos niños, el agua es una enemiga, pero en Nosotras te damos algunas claves para cambiar esta situación.

Estás pensando en un deporte para tu peque o planeando esas vacaciones en las que sueñas con tirarte a tomar el sol en una deliciosa piscina…pero hay un problema: tu hijo no sabe nadar y peor aún ¡le tiene terror al agua!.

Tal vez hayas aplazado la situación por un tiempo pero ha llegado la hora de encararla de la mejor manera, ayudándolo a superar este problema. En principio es necesario crear un ambiente de confianza para que el peque se sienta entusiasmado a hacer, por eso debes ir poco a poco.

Comienza por invitarlo a meterse en tus brazos en la piscina. Si no accede, entonces dile que pare para, desde afuera, meter su mano y probar el agua, o que te acompañe hasta las cercanías y vea como te sumerges y disfrutas del agua, así él podrá reflexionar «si mami lo hace no debe ser tan malo».

La obligación y las amenazas no conducen a nada, por el contrario solo harán que el niño se niegue más y más a vivir la experiencia, por eso es necesario ser pacientes durante todo el proceso.

Si llora o se inquieta no queda más remedio que esperar a que se calme y darle la oportunidad de que se familiarice con el «objeto» mientras ve como para ti es algo normal y hasta placentero.

Una buena estrategia es apuntar al peque en clases de natación, pero el profesor debe estar al tanto de su temor de este modo podrá ir de forma más lenta y paciente con él. Paso a paso verás como tu hijo va superando sus miedos hasta amar por completo las piscinas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367