¿Miedo a las vacunas? Consejos para los peques

Desde los primeros meses de vida hasta bien entrada la infancia, los niños deben acudir a chequeos pediátricos, pero además, y para asegurarles un crecimiento saludable, deben someterse a diversas vacunas. Este episodio puede resultar estresante y lleno de terror para el pequeño, pero algunas claves podrían ayudarlo a sobreponerse.

Son muchos los niños que le tienen miedo al pediatra, pues no se sienten cómodos dentro de la consulta médica. Sin embargo otros comienzan a experimentar este tipo de pavor cuando divisan por primera vez una inyectadora, por eso resulta importante la acción de los padres.

En primer lugar, hay que preparar al peque para su visita médica, la misma no puede ser una sorpresa, debe saber que le toca chequeo médico y también que le corresponde su vacuna, si esperas hasta el último momento, cuando el doctor saque la jeringa es probable que el niño entre en pánico.

Explícale la necesidad de ese proceso, que se trata de algo que es fundamental para que crezca sano y saludable, que puede molestar un poco pero que es lo mejor para su salud, que ninguna vacuna es mala y que el dolor es pasajero a cambio de crecer grande y fuerte.

Para el peque es importante saber que mamá o papá estarán a su lado ayudándolo a superar el episodio, por eso asegúrale que no te apartarás y cuando llegue el momento mantente a su lado frotando su brazo o cabello con el fin de relajarlo y darle apoyo.

Antes de la vacuna proponle un plan que le agrade para después del médico, como ir al cine, a jugar o a un lugar que le guste, de este modo la atención no solo se concentrará en lo negativo sino que también pensará en lo que viene después.

Para afrontar estos episodios hay que usar mucha psicología y llenarse de paciencia, de lo contrario solo cargarás al niño de tensión. Bríndale tu apoyo y haz que el momento sea lo menos desagradable posible.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367