Meriendas saludables para niños

Si hay un momento que les encanta a los niños cuando llega el buen tiempo, es jugar por las tardes en el parque con el resto de compañeros de colegio. Es cierto que es un instante que les vuelve locos, y se convierte en una lucha constante tener que darles de merendar, algo muy relevante para su alimentación. Para que tengan ganas de que llegue este momento y deseen comer los menús de merienda que hayas elaborado, te damos una serie de ideas clave que cambiarán a diario y así sean ellos los que te lo pidan, de lunes a viernes.

Lunes: Como durante el fin de semana somos más indulgentes, es necesario que el lunes tratemos de estar lo más saludables posibles, todos los miembros de la familia. En este caso, lo más indicado sería apostar por la fruta: manzana, plátano, mandarina, naranja… Una pequeña macedonia será de lo más sana para ellos, y les encantará comerlo.

Martes: Podemos empezar con los bocadillos. ¿A qué niño no le gusta? Sobre todo, si es de algo tan nutritivo como paté, pavo con queso por ejemplo, o lomo para que les dé energía. Es importante que les eduquemos en comer sano, pero que no eliminemos elementos como el pan.

Miércoles: Es necesario que en este plano, combinemos la fruta con un sándwich de pan de molde. Así, tendrán la cara y la cruz. Si ves que les cuesta comer fruta, sustitúyelo en algunos días por zumos.

Jueves: Yogures de distintos sabores.

Viernes: Se acera el día libre, y no hay nada más rico que comer un bocata con algunas onzas de chocolate. En pequeñas cantidades, es de lo más sano y sobre todo, riquísimo para el organismo. Prémiales con este tipo de manjar, cuanto más negro, mucho menos graso, y que contribuirá a su felicidad e inteligencia a partes iguales.

Imagen: Lola Sabe

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367