Mejores posturas para dormir en el embarazo

 

¿Cuáles son las mejores posturas para dormir durante el embarazo?

 

Las mejores posturas para dormir en el embarazo son una serie de posiciones apropiadas para este período que toda mujer puede poner en práctica. Van a ayudarte a descansar mucho mejor, sin que des tantas vueltas en la cama.

Resulta muy incómodo conciliar el sueño con las posturas de siempre debido al incremento del tamaño de tu vientre, además de los cambios físicos y emocionales que conlleva el embarazo.
Comienzan a aparecer incomodidades como acidez, molestias, calambres…que resultan muy incómodos en el momento de dormir.

 

Sin embargo, es imprescindible buscar una buena posición para que puedas descansar, ya que un mal descanso puede afectar tu salud y la del feto.

 

 

Mejores posturas para conciliar el sueño

Acostada sobre el lado izquierdo del cuerpo

Es la posición más recomendada por los expertos en maternidad, ya que el lado izquierdo beneficia que la sangre y los nutrientes fluyan más fácilmente hasta el útero, y hacia tu bebé.

Además, está comprobado que en esta posición, el riñón puede eliminar desechos y fluidos con facilidad.

 

 

De lado con una almohada entre las piernas

De esta manera la columna permanece recta y evitarás incrementar el peso de una pierna sobre otra. Si colocas una almohada larga te va a permitir apoyar tu barriga sobre ella y te brindará mayor seguridad al dormir. También favorecerá a las mujeres que tienen calambres o cansancio en las extremidades.

 

Con los pies elevados

Dormir con las piernas en alto apoyadas sobre cojines ayudará a que la circulación fluya y prevendrá las varices, pinchazos, y calambres. También es una buena posición si sufres de mala circulación o tienes tobillos o piernas inflamadas.

 

Semisentada

Esta posición es ideal si sufres de molestias estomacales, náuseas, reflujos, o si no te ha sentado bien la comida. Puedes ayudarte con almohadones o cojines para apoyarte, la finalidad es que te encuentres cómoda.

Recuerda que durante el embarazo puedes tener mala digestión, pero no te desesperes porque es un síntoma normal. Esta posición te permitirá aliviar esa sensación y descansar.

 

 

 

Boca abajo

Es una posición no muy recomendable porque puede provocar que sufras molestias debido a todo el peso del útero e intestinos se coloca sobre la espalda, lo que puede afectar a tu digestión.

 

 

Recomendaciones para dormir mejor

  • Trata de seguir un horario para dormir, acostándote y levantándote a la misma hora todos los días.
  • Desarrolla una rutina que te relaje durante 20 o 30 minutos antes de irte a dormir como darte un baño tibio o leer.
  • Conserva tu habitación fresca y bloquea la luz y el ruido ya que podrían despertarte, si tienes un sueño liviano.
  • Realiza comidas poco copiosas cada 3 horas. Si las molestias son intensas consulta con el médico qué te podría recomendar un protector gástrico.

 

Lo importante es que busques las mejores posturas y sigas estos consejos para poder descansar lo mejor posible durante todo el embarazo.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *