Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Mejora la merienda de los niños con estos consejos | Nosotras

Mejora la merienda de los niños con estos consejos

La alimentación de los niños debe ser equilibrada y nutritiva, lo que a veces se dificulta por la falta de tiempo, por el día a día, cargado de de hidratos, bollería industrial y alimentos grasos. En este artículo te contamos algunos consejos para mejorar la merienda de tus pequeños, de forma tal que reduzcan las «calorías vacías» e incrementen los nutrientes que necesitan para su normal crecimiento y desarrollo.

No vale cualquier cosa

Tanto el desayuno como la merienda son dos comidas que deben estar, las que, no obstante, suelen pasarse por alto. Siempre la mejor opción será que el pequeño pueda hacerlas en casa, pero en caso de que esté en el colegio, entonces habrá que mandarle el tupper con su vianda.

Para la merienda, una de las ideas es aumentar el consumo de fruta fresca: colócala entera o en trozos y/o gajos. Una forma más atractiva para los niños es ofrecérsela en ensalada, aunque siempre de manera natural, sin añadido de azúcares ni de zumos industriales.

merienda2

El consejo general es evitar la bollería y las galletas, no solo son productos poco saludables que aportan calorías de más sino que no brindan nutrientes al organismo. Una mejor opción será hacer galletas caseras, bizcochos o panes, usando preferentemente aceite vegetal y harina integral.

Procura también introducir en su paladar los frutos secos: son una opción saludable de energía y de nutrientes, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Se pueden ofrecer con zumo de fruta natural o bien con un yogur.

Un bocadillo, un clásico: se les puede enviar un bocadillo de pan integral con unas lonjas de queso, huevo y atún, jamón serrano y tomate, entre otras opciones.

Con estos pequeños cambios se irá acostumbrando a los más pequeños de la casa a los nuevos sabores, más saludables y nutritivos, y reduciendo la mala costumbre de los dulces industriales a diario.

Imágenes: crecerfeliz.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367