La candidiasis podría afectar al feto durante el embarazo

Una de las quejas más comunes entre las mujeres embarazadas es la infección vaginal por hongos. Esta infección también se conoce como vaginitis o candidiasis vaginal y es causada por un hongo llamado Candida albicans.

Durante el embarazo, la alta cantidad de estrógeno secretado causa que tu vagina produzca glucógeno, creando un ambiente más conveniente para que la Candida pueda crecer e infectarla. El estrógeno también impulsa la velocidad de crecimiento de este hongo, lo que permite que el mismo se adhiera a las paredes vaginales.

Esta infección vaginal no daña al feto, sin embargo, existe la posibilidad rara de que tu bebé pueda contraer la infección al pasar por el canal de parto durante el nacimiento. Las infecciones por hongos no causan aborto involuntario o parto prematuro, tampoco pasará a tu bebé a través del cordón umbilical.

Comida

Es mejor prevenir que curar. Ciertamente, una mujer embarazada es propensa al exceso de estrógenos en su cuerpo que puede desencadenar la infección, pero mantenerte alerta te ayudará a evitar la más mínima posibilidad de enfermarte.
A continuación conocerás algunas medidas que puedes aplicar durante el embarazo para prevenir el crecimiento de la Candida:

  1. Usa ropa interior de algodón limpia, que no sea demasiado apretada, para evitar el sudor y la humedad cerca de la zona vaginal.
  2. Manténte seca después de realizar actividades como la natación.
  3.  Duerme por la noche sin ropa interior, esto no sólo relaja tu cuerpo, sino que también ayudará a que pase suficiente aire a través de tus órganos genitales.
  4. Es útil evitar la compra de artículos de higiene personal, como jabones perfumados y detergentes, baños de burbujas y aerosoles suaves. Estos productos elevan la posibilidad de padecer infecciones vaginales.
  5. Límpiate desde adelante hacia atrás cuando se trata de tu zona genital.
  6. La dieta sana, la aptitud y los buenos hábitos deben ser tu prioridad mientras evitas o combates una infección.
  7. Las infecciones por hongos pueden permanecer por más tiempo o desaparecer por sí solas. Los buenos hábitos de higiene y estilos de vida sanos te ayudarán a lo largo de tu fase de gestación.

Si has experimentado esta condición durante tu embarazo, por favor, comparte tus experiencias en los comentarios a continuación con otras mamás.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367