Medidas de seguridad en casa para cuidar al bebé

Tener un niño en casa es causa de alegría, pero también es una responsabilidad muy importante, ya que no sólo hay que darle disciplina y educación, también hay que tomar las medidas necesarias para velar por su seguridad personal. Cuando un bebé empieza a caminar, desea tocar todo lo que ve, y es por ello que debes adecuar el hogar para esta pequeña y muy curiosa persona.

A los ‘peques’ les encanta explorar los enchufes y meter sus dedos, es por ello que debes colocar tapas especiales para que no puedan jugar y así evitar un posible accidente. También recomendamos tener un regulador de voltaje para así evitar cortos circuitos que pongan en peligro la integridad física del niño.

sistemas_seguridad_bebes_2

El baño es un foco de peligro para un niño pequeño ya que hay elementos como el gel de baño, agua, el suelo y otro tipo de superficies que pueden ser resbalosas. Es por ello que se debe colocar una alfombra anti resbalante en la ducha, colocar un seguro para que no pueda levantar la tapa del water y jamás dejarlo solo en el baño.

Un niño jamás debe esta solo en ningún lugar del hogar sin estar supervisado por un adulto. Hay que tener mucho cuidado en el dormitorio para que no esté investigando por los muebles y armarios, al igual que en la cocina, debes colocar seguros en los muebles para evitar que tomen los cuchillos, ollas, y otros objetos de cocina que pueden ser peligrosos.

Si en tu casa hay chimenea, es importante colocar una reja de seguridad, guarda los fósforos y la leña y si la chimenea es de gas, lo mejor es que la llave esté fuera del alcance de los peques. Una buena idea es colocar detectores de humo por la casa y verificarlos de manera mensual. No coloques cortinas largas para que el niño no se arroje a ellas, corta los cordones de las persianas y cortinas para evitar problemas.

Imágenes: bebc/entrenamientonatural

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *