Masajes para bebé, ¡Se beneficiará de tus caricias!

No se trata solo de una forma de cariño y es que más allá del amor el bebé recibe muchos otros beneficios cuando mami se dedica a masajear y acariciar su cuerpito. En Nosotras te contamos más.

Es claro que, al igual que amamantar, acariciar y dar masajes a tu bebé diariamente sirve para estrechar lazos y aumentar la confianza del peque¡, que desde sus primeros días de vida sabe que estarás allí para cuidarlo y protegerlo, pero además es una gran forma de estimular la sensibilidad del niño mediante los impulsos recibidos por sus sentidos, activando también distintos lugares de su cerebro gracias a tu contacto.

Una sesión de caricias es una buena oportunidad para relajar al bebé cuando se encuentra demasiado inquieto y se convierte en la compañera perfecta para después del baño, justo antes de dormir, favoreciendo la tranquilidad y ayudándole a conciliar mejor el sueño.

Además permite regular el sistema nervioso, mejorar la circulación mediante sanguínea y estimular también el tránsito intestinal cuando dedicamos unos minutos a su estómago. Pero lo más importante es que este acto hace que tu hijo se sienta seguro y desarrolle confianza en él mismo y en su entorno garantizando mejores relaciones sociales en un futuro.

No lo pienses más, regálense unos minutos de amor caricia a caricia.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367