Masajes durante el embarazo ¡Cuida de ti y de tu bebé!

Como todos sabemos, la mujer embarazada necesita una atención especial tanto para ella, como para la criaturita que lleva dentro. Por lo tanto, mantener sus pequeños caprichos, no sólo se convierte en una muestra de amor, sino también de obligación para que pase los meses de gestación de la forma más agradable y saludable posible.

Una de las mejores acciones para aliviar la tensión, reducir el estrés, aliviar los dolores e hinchazones que son inevitables durante el embarazo debido al cambio hormonal, subida de peso, etc., y además relajarla y tranquilizarla son los masajes.

Estos deberán hacerse con la mayor de las delicadezas para estimular la sensación de bienestar de la mujer. Se realizarán durante el tiempo que ella estime oportuno y se sentarán o tumbarán en la postura que más cómoda estén para que el masaje tenga el efecto deseado.

Existe una amplia variedad de masajes especialmente indicados para las embarazadas:

Masajes de cervicales, los cuales alivian la tensión a la que está sometida la cervical, evitan contracturas y relaja los músculos.

Masajes de brazos y piernas, evita las hinchazones que a veces ocurren durante el estado de gestación, activa la circulación sanguínea y alivia dolores.

Masajes de barriga, además de aliviar la tensión y el dolor de una parte muy castigada en la gestación y además resulta beneficioso para el crecimiento del niño.

Masajes de abdomen, relaja la tensión muscular, evitando contracturas y alivia los dolores en la zona.

Masajes renales, los riñones suele ser una zona muy cargada durante el embarazo y es muy beneficioso realizar masajes a diario, que aliviarán el dolor de la mujer y le ayudará a la hora de excretar.

Masajes en los hombros, la parte superior del cuerpo, también se me sometido porque normalmente el dolor del esfuerzo de llevar una criatura en sus adentros cargan los músculos y resiente los huesos, es ideal para aliviar la tensión y relajar a la mujer.

Masajes de espalda, la zona más castigada por el sobrepeso que se carga durante el embarazo, es habitual padecer muchos dolores de espalda, por lo tanto se debe estimular toda la espalda, haciendo especial hincapié en la zona lumbar para relajar y aliviar el dolor.

Masajes de caderas, Es beneficioso para calmar la zona de la presión y tensión a la que siempre está sometido, es otra zona en la que se frecuenta mucho dolor.

Imagen: salud180.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367