Manualidades con niños: Haz una oruga glotona

Esta semana os proponemos hacer esta oruga realizada con material reciclado. Está basada en el cuento «La oruga glotona» de Eric Carle, uno de mis libros infantiles favoritos. En el cuento, la oruga se pasa todas las páginas comiendo, atravesando página tras página, hasta que al final se convierte en una mariposa. El libro también está agujereado (por la oruga) y a los niños les encanta. Es ideal para trabajar la primavera y también muy útil para los peques que están aprendiendo a contar.

Para crear nuestra oruguita glotona necesitamos:

  • Una huevera de cartón
  • Pintura acrílica de color verde y rojo
  • Ojos adhesivos
  • Un limpiapipas azul
  • Pincel y tijeras.

Yo he usado una huevera de cartón para 12 huevos que he cortado en 3 tiras de 4 huecos cada una. He utilizado 2 tiras para hacer 2 orugas y la tercera tira la he utilizado como envase para verter la pintura acrílica que hemos utilizado. Con el pincel he pintado la cabeza de color rojo y el cuerpo en color verde, como la oruga del cuento.

Mi hija de 4 años ha hecho esta otra oruga que ha pintado con 4 colores diferentes. El naranja lo ha creado ella misma mezclando amarillo con rojo y estaba muy orgullosa con el resultado.

Una vez seco, he hecho un par de ranuras en la cabeza. He cortado el limpiapipas por la mitad y lo he pasado por ambas ranuras, de forma que los extremos queden hacia arriba, formando las antenas de la oruga. Le he dado un poquito de forma para que queden monos. Después he puesto un par de gotitas de pegamento en la cara y he pegado los ojos. Yo he utilizado dos ojitos blancos, pero mi hija ha querido añadirle un par de ojazos rosa.

Se trata de una manualidad muy sencilla de hacer y muy bonita. Sólo tenéis que aseguraros de que la pintura esté completamente seca antes de hacer las ranuras para que no os ensuciéis y también porque no se trabaja muy bien sobre cartón húmedo ¡A divertirse con los peques! Si quieres saber otras formas de hacer oruguitas como la de Eric Carle, visita mi blog, minibu.me

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367