Mantén tus piernas firmes estando embarazada

Estando embarazadas, muchas partes de nuestro cuerpo pueden resentirse, ya que el propio peso que se gana en estas semanas de gestación se une a la retención de líquidos que en ocasiones aparece sin que nadie la llame. Por eso, debemos ser conscientes de que aunque haya cambios físicos que no podamos evitar porque más que nada, son completamente naturales en cuanto a un embarazo, sí es cierto que hay muchos otros que podemos evitar o ayudar a que estén menos presentes. En este caso nos referimos a las piernas. Aunque somos conscientes de que la retención de líquidos de la que hablábamos en líneas anteriores pueden contribuir a que estén menos fuertes de lo habitual, además de que el propio peso hace que no podamos movernos tanto como antes, sí podemos fortalecerlas con otro tipo de vías:

– Lo principal es que caminemos. No se trata de estar hora y media andando sin parar, puesto que debemos cuidarnos y no abusar de nuestra salud para que ésta falte, sino que reservemos quince o veinte minutos el día para mover nuestras piernas. Sobre todo, aunque nos dé más pereza, en la recta final.

– Por otra parte, existen ejercicios que podemos hacer tranquilamente en casa y que nos ayudarán a tener unos muslos y gemelos más fuertes. ¿Cuáles son? Inspirándonos en las clases de pilates para embarazadas, recomendamos un movimiento fácil y muy cómodo. Túmbate de lado y levanta de forma lenta y controlada la pierna que tengas en la parte superior. Posteriormente, bájala con control, y repite el movimiento varias veces, para después hacerlo con la otra pierna.

– También puedes hacer sentadillas suaves, sin forzar. Así, tus muslos se acostumbrarán al peso y podrán hacerlo cada vez mejor. También puedes levantar las piernas estando de pie, y apoyándote solo en una.

Imagen: Pilates Aragón

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367