Mamás: Tus hijos y las redes sociales

Los videojuegos, los deberes, el comer, la horas de televisión, hasta hace poco éstos eran algunos de los problemas con los que se encontraban los padres con sus hijos, pero a partir de hace unos años se ha unido uno nuevo: las nuevas tecnologías, y entre ellas, las redes sociales.

Para muchos padres es un verdadero quebradero de cabeza la llegada de las redes sociales en sus casas. Por un lado, porque muchos de ellos no saben para qué sirven o cómo usarlas, por lo que no pueden controlar a sus hijos. Por otro lado, tienen el miedo de los peligros que conlleva que sus hijos estén en cualquier red social.

Lo que sí hay que tener claro es que las normas de la UE y la Legislación Española establecen, claramente, la edad mínima para acceder al servicio de redes sociales en 14 años, por lo tanto, tu hijo hasta esa edad no puede tener una cuenta en una red social.

Si nuestro hijo ya tiene una red social abierta, tenemos que advertirle de que no debe dar información personal, además que tampoco suba fotografías de su intimidad ni hacerse amigo de gente que conozca en la red social, ni mucho menos, encontrarse en persona con gente que hayan conocido en la red.

Tampoco debería publicar fotos de otros sin su permiso. Se recomienda que su foto de perfil no salga solo y, además, tenemos que tener claro que la mayoría de redes sociales no obligan a dar toda la información que solicitan para tener un perfil: como puede ser colegio, instituto, dirección, teléfono…

Eso sí, si no queremos que hagan todo lo contrario, tampoco debemos prohibirles nada. En las redes sociales no hay nada malo si se tienen cuidado, es muy probable que no te dejen acceder a sus cuentas, pero sí que es importante que le comentes y veáis los peligros que tiene la red.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *