Mamás: ¡Tu embarazo día a día!

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Si estás embarazada o ya planeas aumentar la familia, sigue los siguientes consejos.

El embarazo, además de ser un periodo mágico para ti en el que esperas con ilusión la llegada de tu bebé, es una época en la que se producirán importantes cambios en tu cuerpo.

Cada mujer presenta unas características diferentes, por lo que los cambios serán distintos en cada una de ellas, pero existen una serie de síntomas básicos que toda mujer experimentará durante el periodo de gestación.

Durante el primer mes las principales sensaciones son las posibles náuseas y la sensación de cansancio. El único cambio físico notable es una ligera hinchazón en los pechos, ya que el aumento de peso no será perceptible hasta el segundo o tercer mes.

Esta situación persistirá hasta el final del primer trimestre, a partir de entonces es cuando comenzarán los cambios físicos más destacados.

El segundo trimestre acelera los cambios en el cuerpo de la madre. En esta época el embarazo se hace ya evidente, se produce la sensación de que la tripa ha crecido de golpe, y viene acompañado de algunas molestias físicas, como dificultades para respirar con normalidad (estos síntomas no revisten ningún tipo de gravedad), molestias en la espalda debido al peso del vientre o algunos dolores leves en forma de pequeñas contracciones.También es la época en al que comienzan a hincharse las piernas y a aparecer los primeros problemas circulatorios leves.

El tercer trimestre supone la época en la que los cambios físicos se producen ya a pasos agigantados. La hinchazón de determinadas partes del cuerpo es ya un hecho: pechos, piernas, tobillos presentan un aumento de tamaño considerable. En este momento comienzan las mayores molestias, como calambres en las piernas y dolores abdominales más pronunciados. La sensación de pesadez y de fatiga será cada vez mayor hasta que llegue el momento del nacimiento de tu bebé.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367