Mamás: ¡Prepara la cena con los peques!

La cena con los pequeños es un momento que puedes aprovechar con ellos y hacer algo juntos, sobre todo si estás todo el día trabajando fuera de casa. Conviértelo en algo especial y deja que te ayuden a prepararla. Se sentirán importantes y se la comerán con más entusiasmo.

No se trata de hacer nada complicado ni que esté fuera de su alcance. Una sencilla tortilla de queso o jamón es algo que se hace en un momento, y de la que se pueden encargar en gran parte, batiendo los huevos, añadiendo la sal y mezclando los ingredientes. Pueden lavar patatas para freír, o la ensalada, y la pueden aliñar con tu ayuda.

Hay muchas pequeñas cosas para que hagan ellos. Untar de mantequilla pan de molde para hacer sándwiches, e incluso montarlos, repartir el puré de patata, añadir kétchup a las salchichas. Pueden ayudarte a empanar croquetas o filetes, servir el arroz en los platos o preparar brochetas.

Evita todo lo peligroso que requiera acercarse al fuego o los cuchillos; para eso ya estás tú. Nómbrales ayudantes de cocina, hazles unos gorros de cocineros con un folio y ponles un delantal. Encárgales poner la mesa y haz que se lo pasen bien. Así la cena se convertirá en un momento del día que estarán esperando, y quien sabe, puede que hasta descubras alguna vocación oculta.

 Imagen: lazyblog.net.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *