Mamás: ¡Meriendas para niños celíacos!

Ser intolerante al gluten cuando se está aún en la infancia resulta bastante difícil y es que la mayoría de los productos que los peques disfrutan llevan este compuesto, pero aún hay opciones saludables y deliciosas para picar entre comidas que ellos podrán disfrutar.

La mayoría de los snacks, galletas y bollería contienen gluten lo que hace que aunado al malestar de la dolencia, los niños se sientan realmente mal debido a las muchas limitaciones de su condición. Este punto debe trabajarse mediante el diálogo, el peque debe entender que le ocurre a su cuerpo si consume gluten y cuáles son las opciones deliciosas por las que se puede inclinar.

En España la industria de los alimentos ha tomado consciencia acerca del tema y hoy en día se pueden conseguir gran cantidad de alimentos como bebidas achocolatadas, galletas, dulces y embutidos sin gluten, todos buenas opciones para una merienda.

Pero además existen otras posibilidades: los frutos secos por ejemplo son una gran opción, hay mucha variedad, son deliciosos y pueden sustituir fácilmente a cualquier otro snack como las patatas fritas.

Las frutas frescas, además de ser muy sanas, se convierten también es una buena alternativa para llevar a la escuela o a una tarde de juegos, el plátano, manzanas, peras, naranjas o fresas, incluso una macedonia casera pueden convertirse en una merienda deliciosa.

Los derivados de la leche tampoco contienen esta proteína por eso un yogurt natural – sin cereales, si es con fruta revisa los ingredientes- puede incluirse en la lista de alimentos para picar entre horas, así como el queso o un buen vaso de leche.

Y si le apetecen unas galletas o algún otro producto que habitualmente no podría comer recuerda que dispones de muchas opciones que han sido creadas especialmente para celiacos, por eso anima a tu peque que alternativas para su alimentación sobran.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367