Mamás: Los mejores hábitos alimenticios para tu peque

El aprendizaje alimenticio de los pequeños viene principalmente de casa y es que ellos repetirán lo que nos ven hacer o en este caso comer. En Nosotras te damos algunas claves para que enseñes a tus hijos a llevar una vida más saludable desde sus primeros años.

Es claro que si tu eres fanática del chocolate, los dulces, la bollería, los alimentos preparados y congelados, la comida chatarra y toda clase de «porquerías alimenticias» difícilmente le podrás pedir a tu niño que coma vegetales, beba más agua y aprecie las frutas pues ellos son también lo que ven.

Comienza por pequeños detalles y cambios que le darán a tu peque una mejor calidad de vida: menos refresco y más jugos de preferencia naturales. Frutas como la naranja, la sandía o la papaya son geniales para preparar saludables bebidas, pero si eso no va contigo entonces elige los sumos empacados bajos en azúcar y con vitaminas extras por encima de cualquier gaseosa.

Cuando el peque tiene hambre es muy fácil resolverlo con una galleta o cualquier dulce de bollería, pero una manzana, pera, albaricoque, melocotón o uvas también son frutas que se transportan y sirven muy fácilmente por eso no vale la pena escudarse en la comodidad cuando opciones saludables y fáciles también abundan.

Incorpora a la dieta de tu peque más productos saludables como el yogurt, bebidas fortificadas con calcio y vitaminas, frutos secos y productos naturales en vez de constantes chucherías que pueden parecer convenientes pero que realmente no lo son. También dale la oportunidad a preparaciones caseras en vez de las listas para comer: sopas, cremas de vegetales, pastas y salsas hechas por ti misma tienen un valor nutricional mucho mayor que las empacadas.

Lleva a la práctica estos simples consejos y disfruta de una vida más saludable junto a tu peque.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367