Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Mamás: ¡Ordenadores para estudiar con tu hijo! | Nosotras

Mamás: ¡Ordenadores para estudiar con tu hijo!

Cada vez más pronto, nuestros niños comienzan a hacer sus primeros trabajos para el colegio a ordenador sin haber tocado uno salvo para jugar o ver una película. El ordenador debe asociarse con trabajo, y para ello el niño tiene que conocer todas las posibilidades que le ofrece esta herramienta.

Lo primero de todo es que el niño desde pequeño se familiarice con las partes del ordenador: el teclado, el ratón y la pantalla. En cuanto al ratón, lo que debes cuidar es que tu hijo aprenda a colocar la mano de manera correcta en los botones y alinee la muñeca con la mesa para evitar problemas musculares derivados de un abuso o una mala colocación.

La pantalla, debido a que emite una gran cantidad de luz de manera continuada, puede ser una fuente de problemas para los ojos de tu hijo. Por ello, es importante que lo acostumbres  a no mirarla muy de cerca y a tomarse un descanso cada hora de uso. Para los niños muy pequeños la frecuencia de las pausas debe aumentarse aún más, ya que ellos no tienen formada una noción de “paso del tiempo”.

Por último, queda detenerse a explicarle a nuestro pequeño cómo se maneja el teclado. Para ello conviene empezar por dividir este instrumento en dos partes: el teclado numérico y el alfabético. Una vez hecho esto, coloca sus dedos en la fila central de letras y explícale qué teclas debe pulsar con cada dedo. Es muy conveniente hacer esto desde el principio para que el niño no se vicie a escribir con dos dedos, ya que después será muy difícil romper con esta costumbre.

Ahora que ya hemos familiarizado a nuestro hijo con todos los elementos físicos del ordenador (el llamado  hardware), vamos a proceder a introducirlo en los primeros conceptos de aplicaciones (es decir, software). Para ello, lo más conveniente es utilizar el pack de programas de Microsoft Office. Este pack incluye un procesador de texto (word), un creador de hojas Excel, una herramienta para maquetar power points y otra aplicación realmente interesante llamada Publisher.

El procesador de textos será la herramienta básica que utilizará tu hijo para presentar los trabajos de clase, tanto en el instituto como especialmente durante sus años de bachillerato y en la universidad. Por ello, no solo es importante que sepa escribir rápido y presentar los trabajos de una manera agradable a la vista, sino también que conozca todos los recursos que ofrece este programa (insertar tablas y gráficos, darle formato al texto, etc.…).

Las hojas Excel y las presentaciones de power point se utilizarán menos, aunque todo depende de la creatividad con la que se quieran presentar los programas. Sin embargo, el Publisher le puede resultar realmente interesante a tu hijo, ya que sirve para maquetar todo tipo de documentos a través de una serie de plantillas predeterminadas muy fáciles de utilizar. ¡Ya no habrá excusas para presentar mal un trabajo!

Imagen: triunfaya.blogspot.com.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367