Mamás: ¡En verano, diversión en familia!

El verano es la época ideal para que vayas a los parques acuáticos a refrescarte y a pasar unos días de diversión en un entorno hecho para ti.

La llegada del verano obliga a la mayoría de las personas a buscar opciones de ocio alternativas, especialmente a las familias con niños, que se encuentran en período de vacaciones. Quienes viven en zonas costeras pueden acudir a la playa casi a diario, pero quienes viven en ciudades de interior lo tienen mas difícil.

Pero no por vivir en ciudades de interior debemos renunciar a disfrutar de la diversión acuática. En España existe una amplia variedad de parques acuáticos que hacen las delicias de los pequeños y de los no tan pequeños. Curiosamente, las ciudades situadas en la costa son las que cuentan con un mayor número de parques de este tipo, sobre todo por la suavidad de sus climas.

Tenerife (precisamente una zona costera) puede presumir de contar con el mayor parque acuático de Europa, Siam Park, que además es el único climatizado del viejo continente. Siam Park ha sido creado inspirándose en la arquitectura tradicional de Tailandia, y cuenta con particularidades tales como que alberga la ola artificial más grande del mundo o el río lento más largo a nivel mundial.

Aquópolis en Madrid, Sevilla, Valencia, Huelva, Alicante y Tarragona, el Parque Acuático de Mijas o La Pineda en Tarragona, Aquatropic en Almúñecar (Granada) o Molino World en Loja (Granada) son algunos ejemplos de parques acuáticos para disfrutar del agua en familia o con tu grupo de amigos. Torremolinos, Las Palmas, Cádiz y Tenerife acogen Aqualand, un complejo también especialmente atractivo para pasar un caluroso día de verano.

Algunos de los parques acuáticos de España son tan originales como Mini Hollywood, en Almería. Se trata de un parque temático basado en la decoración de los escenarios típicos de las películas del oeste, con lo que a la diversión de las atracciones acuáticas se le une también el sentirse parte protagonista de una película del oeste.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *