Mamás: ¡Descubre el sexo de tu bebé a la séptima semana!

Durante mucho tiempo los padres debían esperar hasta casi la mitad del embarazo o mucho más, si el feto no se dejaba ver, para conocer el sexo de su futuro hijo. Hoy en día la tecnología ofrece una opción a aquellos más impacientes. ¡En Nosotras te la presentamos!

Tradicionalmente es partir de la semana 14 en la que se puede revelar el sexo del bebé mediante un ecosonograma. Pero si las tentativas fallan porque no consiguen ver la entrepierna del feto entonces la amniocentesis, que se suele realizar a partir de la semana 20, arrojará el resultado definitivo. Esto para unos padres ansiosos por saber parece demasiado tiempo, por eso la tecnología se ha dedicado a trabajar en un proceso más simple y con resultados más rápidos.

El rango de confiabilidad de esta nueva opción se maneja entre el 95 y el 99% de efectividad según la Asociación Americana de Medicina. La mejor noticia no es solo que se puede conocer en las primeras semanas de gestación el sexo del feto sino que además se trata de un proceso muy sencillo y poco invasivo.

Un simple análisis de sangre que se lleva a cabo en un laboratorio en el que se utiliza un proceso conocido como reacción en cadena de la polimerasa. A través de los fragmentos de ADN del bebé, que se encuentran en la sangre de la madre, se intenta ubicar el cromosoma Yque define a los niños. Su ausencia inmediatamente indica que es una niña.

Adicionalmente este análisis permite determinar de forma prematura cualquier anomalía genética relacionada con el sexo del bebé, lo que representa un paso adelante para la ciencia. Además de ser una buena opción para aquellos padres que sepan que su hijo puede correr el riesgo de padecer hemofilia. Otro gran avance de la ciencia en pro de la salud de las futuras generaciones.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *