Mamás: ¡Descubre las aficiones de tu peque!

Es muy frecuente que los niños, cuando llegan a una determinada edad, duden entre las muchas actividades que han podido ver en la televisión o hablando con sus amigos y que les llaman la atención. No debemos alarmarnos ante esta situación, ya que lejos de ser un problema es una situación estupenda para ayudarle a nuestro hijo a que descubra cuáles son las cosas que verdaderamente le gustan.

En primer lugar, mentalízate para estar preparada cada vez que tu hijo cambie de opinión y te diga que esto que acaba de probar realmente no le gusta, que no es lo que él imaginaba. Los niños ven el mundo con unos ojos diferentes, por lo que generalmente la visión que tienen de una actividad, del material de deporte y de la mecánica de las prácticas no se corresponderá con lo que sucede en la realidad.

Una vez superado este primer escollo, estaremos preparados para ofrecerle a nuestro niño todo un abanico de posibilidades entre las que él irá escogiendo libremente. No debemos guiarnos por nuestros prejuicios para ofrecerle solo aquellas opciones que nos gustan a Nosotras, sino que es conveniente poner a su alcance tantas posibilidades como nuestra economía y nuestra situación personal lo permita.

Para elegir la afición que más le gusta, lo ideal es que tenga la oportunidad de probarlas todas y juzgar en función de eso. Para ayudar en este proceso existe una actividad llamada “multideporte”, donde se inicia a los participantes en los movimientos básicos de los deportes de pelota más habituales, y algunos no tan practicados.

Gracias a esta actividad (donde se incluyen en una misma sesión partidos de diferentes deportes) nuestro hijo puede familiarizarse con los movimientos técnicos básicos de cada deporte, así como jugar con los materiales que les ofrezcan los monitores y así decidir cuál le gusta más y le hace sentir más cómodo.

Una vez cubierta la elección de las actividades de pelota, trataremos de descubrirle también al niño el mundo de las artes marciales y los deportes espirituales. Para ello, lo más aconsejable es acudir a una gala de artes marciales donde se realice una muestra amplia de todas las prácticas que se realizan en nuestra ciudad.

Además de todo lo anterior, es posible pasar una tarde con nuestro hijo buscando en Internet fotografías y vídeos sobre aquellos deportes que le llaman la atención. Para estimular su imaginación y comprobar cómo responde a los distintos estímulos puedes jugar con él a imaginar cómo serán las clases de cada uno de los deportes que estáis buscando, de manera que esto te sirva como guía para saber qué áreas pueden interesarle más a tu hijo.

Imagen: papásehijos.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367