Mamás: ¡Consejos para viajar embarazada!

Durante el embarazo tu bebé se alimenta a través de ti gracias al cordón umbilical. Por ello, además de por tu propia salud, debes cuidar especialmente la alimentación si vas a viajar durante el embarazo. Recuerda que, salvo que haya alguna complicación especial durante la gestación, estar embarazada no te impide viajar ni seguir tu vida con normalidad. La única diferencia es que tendrás que tomar algunas precauciones y tener en cuenta ciertas consideraciones, como:

1. El mejor momento para viajar
Desde la semana 18 a la 28. Aunque se puede viajar durante todo el embarazo, es cierto que después de la semana 34 es más aconsejable no moverse demasiado y guardar reposo. Igualmente, al principio del embarazo el embrión se encuentra sufriendo procesos delicados de implantación, por lo que el periodo de menor riesgo para viajar embarazada es entre la semana 18 y la 28.

2. Medio de transporte
Para viajes de trayecto corto, la mejor opción es el coche
, especialmente si lo puede conducir otra persona. En viajes de largo recorrido, el medio que ofrece más seguridad es el avión, aunque generalmente no dejan volar a embarazadas de más de 7 meses. Asimismo, el tren es una buena opción intermedia para trayectos medios o para evitar volar.

Las opciones menos aconsejables son el autobús y el barco. Los autobuses no suelen tener servicios, y si los tienen son muy pequeños e incómodos. El barco, por su parte, propicia los mareos y la sensación de inestabilidad, y eso puede jugarte malas pasadas y hacer que tu viaje sea realmente incómodo.

3. Preparativos y documentaciónAnte todo, hay que apostar por la comodidad. Intenta buscar ropa cómoda, pantalones o faldas con elásticos y zapatos flexibles de suela ancha. Recuerda llevar también algo de abrigo, por si el tiempo cambia o te baja la temperatura corporal.

A fin de evitar los mareos o la falta de energía ocasionada por las largas caminatas típicas de un viaje, es muy útil que lleves una bolsita con frutos secos, una bebida isotónica o algo de fruta. También son muy útiles para este fin los caramelos, ya que originan un aporte extra de glucosa de absorción rápida y se pueden llevar en cualquier bolso o en un bolsillo.

Por último, debes hablar con tu ginecólogo para pedirle un documento con el historial detallado y los datos clínicos de tu embarazo, por si surgiera algún contratiempo mientras estás de viaje. También es conveniente que busques los teléfonos y direcciones de los hospitales más cercanos a la zona que vas a visitar, además de la red de taxis y autobuses urbanos. Finalmente, asegúrate de disponer de una buena atención médica, ya sea mediante un seguro médico privado de viaje o mediante los servicios gratuitos de urgencias del lugar.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367