Mamás: Beneficios de la lactancia materna

La lactancia es sumamente beneficiosa para madres e hijos. Conoce las ventajas de dar el pecho y disfruta de esta etapa de tu vida.

Los beneficios que aporta la lactancia materna tanto para la madre como para el recién nacido son reconocidos por la comunidad científica especialista en materia de salud. Sin embargo, no todas las mujeres que son madres son conscientes de lo positivo que puede tener este hábito.

La leche materna tiene todo lo que el bebé necesita para su salud. Contiene las vitaminas, proteínas y grasas que refuerzan el organismo del recién nacido, potenciando sus defensas.

Amamantar a un hijo es positivo para la madre y para el pequeño. Para el bebé, la leche actúa como laxante, previniendo problemas digestivos, al igual que protege contra las infecciones, alergias, desnutrición, obesidad, diabetes, enfermedades de la piel y otras afecciones.

Para la mujer, amamantar a su hijo supone la protección contra la anemia, hemorragias y otras molestias del posparto. También previene contra el cáncer de mama y ovario y fortalece el vínculo emocional entre la madre y el niño, un fuerte lazo físico y mental.

Existen otros beneficios generales para apostar por este método de alimentación que puede prolongarse hasta los dos años del bebé, aproximadamente. Por ejemplo, resulta mucho más económico al no tener que realizar gastos en productos especiales, como la leche, y siempre está disponible, por lo que el bebé puede calmar su hambre cuando así lo necesite.

Es necesario tener en cuenta algunos consejos cuando se va a recurrir a este método natural. Exige de una correcta higiene del pezón y del pecho; hay que ir acostumbrando al pequeño, cuanto antes mejor, y hacerle sentir seguro; relajarse cuando se esté amamantando, sin preocuparse por el tiempo u otro factor, ya que el bebé también se relajará si nota que su madre lo hace; cuidar la postura así como los hábitos alimenticios y del día a día de la progenitora. El niño captará todo esto y crecerá sano y seguro.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367