Mamá Kidsme: Mi experiencia con Tummy Tub

¡Qué ilusión al recibir mi kit para bebés! ¿Os he dicho que soy la Mamá Kidsme por un mes en Nosotras.com? Me llamo Nuria Blasco y esta semana voy a hablar de la bañera Tummy Tub, que para mi ha sido toda una sorpresa y un agradable descubrimiento.

En primer lugar cuando la vi pensé, al ver su forma y tamaño: ¿esto es una bañera para mi bebé?, ya que las bañeras que yo conocía eran alargadas y bastante más grandes, pero tengo que decir que, después de haberla estado utilizando durante varios meses, su practicidad es insuperable. Y además por varias razones.

En primer lugar las ventajas son para el disfrute, salud, comodidad y seguridad del bebé, sobre todo en los primeros meses. Al ponerle en posición fetal y tener la Tummy Tub la forma de la matriz, ves como, cuando sumerges al bebé, se relaja de forma casi inmediata. El hecho de que el agua le llegue hasta sus hombros y se mantenga caliente más tiempo que en cualquier otra bañera también le ayuda a relajarse, así que a los bebés que no les gusta el agua, puede ser que en esta bañera sí se sientan cómodos.

La bañera Tummy Tub está diseñada para aliviar cólicos e indigestiones y tengo que destacar que muy a menudo a mi bebé le salen eructos al meterlo en la bañera y afortunadamente no ha sufrido cólicos.

La hora del baño con Tummy Tub

La seguridad también es una de las ventajas que he encontrado ya que al estar sentadito y con la espalda apoyada en el Tummy Tub (y con su cabecita sujetada con tu mano, claro) el bebé se siente seguro y tranquilo. En el momento en que ya aguanta solo la cabeza, ya no es necesario sujetarle cosa que aún hace más fácil y cómodo el baño para ambos.

A parte de las ventajas que tiene esta beñerita para tu bebé, su forma y tamaño hacen que la puedas guardar fácilmente en cualquier lugar, algo muy práctico cuando dispones de un piso pequeño o poco espacio. También permite bañar a tu bebé en la habitación que te vaya mejor, ya que puedes transportarla, incluso con agua, donde tú quieras.

Si tengo que decir algún aspecto negativo es que a medida que cuando el bebé se va haciendo mayor, esta bañera se le queda pequeña para chapotear en el agua, que es lo que más le gusta.

Escrito por la mamá Kidsme: Nuria Blasco

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367