Maleta del parto: ¿Qué no debe faltar?

 

Lo que no debe faltar en la maleta del parto

 

La maleta del parto y qué debemos llevar es una pregunta que ronda en la cabeza de miles de mujeres que cada año esperan con anhelo el nacimiento de su bebé. Hay que prepararla con antelación por lo menos con un par de semanas, porque las prisas de última hora no son aconsejables.

 

 

 

Es importante que pongas todo muy ordenado para que encuentres todo a primera vista. El tenerlo todo listo te va a facilitar por si el parto comienza fuera de casa y te ves obligada a ingresar rápidamente, alguien podrá acercarse a la casa y coger la maleta.

 

¿Qué debemos llevar en la maleta para el parto?

 

Artículos imprescindibles para el bebé

Neceser con sus elementos de higiene: pañales y toallitas, jabón suave, pomada, colonia de bebé.

 

 

Pijamas y bodies que sean de manga larga, también debes agregar ropita para la salida que incluya un gorro y una manta de abrigo.

 

 

Una manta para sostenerlo y calcetines para mantenerlo abrigado.

 

 

Elementos para mamá

Neceser: que debe tener todos los productos de higiene para tu estancia en el hospital: jabón, desodorante, champú, cepillo y pasta de dientes, peine, crema hidratante y compresas. Puedes poner algo de maquillaje si estás acostumbrado a usarlo.

 

 

 

Camisones y sujetadores de maternidad, es recomendable llevar dos como mínimo en el caso de querer amamantar al bebé, estos sujetadores son especiales para la lactancia.

 

 

Bata y zapatillas para hacer más cómoda tu estadía en el hospital y debes llevar ropa para la salida. Lo que vas a usar para tu vuelta a casa debe se ropa holgada y cómoda ya que es normal que todavía no haya recuperado tu talla anterior.

 

Importante

Debes poner la documentación: carnet de identidad, tarjeta sanitaria o de la compañía aseguradora.

 

Cosas que pueden ser útiles en el teléfono móvil y el cargador, cámara de fotos y video para cuando nazca el bebé.

 

También puedes llevar algo para leer o escuchar música, para que se te pase más rápido el tiempo.

 

Esos objetos pueden ayudar a relajarte y despejarte, eso va a depender de los gustos personales de cada mujer.

 

Algo importante es separar en una maleta diferente lo que es para mamá y lo que es del bebé.

 

Recuerda que no hace falta que lleves toda la casa ni te agobies por algo que se te haya olvidado.

 

 

La estancia en el hospital tras dar a luz es dos días y medio en los partos naturales sin complicaciones.

 

Trata de estar tranquila y disfrutar ese gran momento en tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: La agenda de mamá, Pinterest, Revista del bebé.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367