Madres primerizas: ¿qué hacer?

Ser madres es una tarea sumamente gratificante y a su vez implica una gran responsabilidad, por lo cual, es totalmente normal que, si se trata de la primera vez que lo sois, resulte un poco aterrador al principio. Os sugerimos que mantengáis la calma y apuntéis las recomendaciones que siguen.

Lo primero con lo que debéis familiarizaos es con el cambio de pañales. Se recomienda realizar el mismo 12 veces por día y luego de cada cambio lavar la piel del bebé con cuidado. Dejarlo un instante sin el pañal para que la piel respire es una buena idea a la hora de evitar posibles irritaciones.

bebé_pañales

Es recomendable que durante el período de lactancia no consumáis ni alcohol ni cafeína, ya que todo lo ingerido por las madres es transmitido al bebé por medio de la leche. Tened en cuenta también que muchas cremas anticelulitis suelen contener cafeína. Por otro lado, es normal que los bebés sufran de lo que se llama cólicos del lactante. Estos se producen hasta los tres meses de edad y, si bien no se sabe exactamente qué los provoca, es posible que los mismos sucedan por la acumulación de gases en el estómago o en los intestinos.

Para calmarlos podéis implementar masajes Shantala con las manos tibias y aceites esenciales –por ejemplo, de almendras-, estos deben llevarse a cabo en un ambiente cálido. Otras posibles formas de prevenir o calmar los cólicos son un baño calentito o colocarle por unos momentos una almohadita tibia en el estómago.

masajes_shantala

Es importante que como madres también tengáis cuidado con los gérmenes, ya que, aunque la exposición temprana a ellos puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, corréis el riesgo de que vuestro bebé contraiga enfermedades, por lo cual es indispensable que cada persona que interactúe con él se lave las manos y que desinfectéis con regularidad los distintos ambientes de vuestro hogar.

Esperamos que estos consejos previos os sean de utilidad y que podáis disfrutar de la tan linda experiencia de ser madres de manera un poco más relajada. Sólo es cuestión de tomar los recaudos necesarios, ya veréis que os acostumbraréis en un santiamén.

Imágenes: Upsocl,Vix

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367