Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Madres, piratas y princesas: tiempo y diversión junto a tus hijos | Nosotras

Madres, piratas y princesas: tiempo y diversión junto a tus hijos

Elisenda Porta y Elisenda Moreno son madres y amigas. Juntas han iniciado un proyecto que ya lleva año y medio en marcha. Se trata de un lugar donde los padres pueden dedicar tiempo a sus hijos y hacer actividades con ellos. Ellas se conocieron en clase de piscina con niños y decidieron ponerse manos a la obra para ayudar a otros padres a disfrutar con sus hijos. A nosotras nos pareció una buena idea y decidimos hacerles una entrevista para que nos explicaran su proyecto.

Madres, piratas y princesas es un lugar ecléctico donde hacer actividades, celebrar cumpleaños, también hay una tienda, pero ¿qué es exactamente este espacio?

Esa es la pregunta que nos suelen hacer. No es una ludoteca ni una guardería, porque aquí los padres no dejan a los niños y se van. Aquí el objetivo es hacer cosas con los hijos. La idea es que se establezca una relación padres-hijo y que se vayan creando vínculos emocionales cada vez más fuertes. Madres, piratas y princesas es el lugar donde te olvidas de la lavadora, del teléfono…estás tú y tu hijo haciendo una actividad junto a otros padres y niños. Aquí le puedes dedicar un tiempo que a veces en casa no dispones.

¿Con qué objetivo nació este espacio?

Nuestro objetivo es dar a las familias un lugar donde puedan venir con sus hijos y hacer actividades conjuntas. Como madres sentíamos la necesidad de participar y disfrutar en los momentos de aprendizaje durante la primera infancia. Muchas veces pierdes la oportunidad de involucrarte, por eso aquí aprendes con tu hijo y te llevas a casa unas herramientas (canciones, juegos) para jugar fuera y pasar unos momentos divertidos juntos.

La idea resulta tentadora ¿Cómo se os ocurrió?

El proyecto surgió hace unos tres años. Las dos somos madres y teníamos la necesidad de encontrar un sitio donde hacer actividades con nuestros hijos. Al principio íbamos a distintos centros con propuestas diferentes, pero no encontrábamos un mismo lugar donde pudiéramos hacerlas todas. Estuvimos pensando qué podíamos hacer y decidimos emprender este proyecto a partir de nuestra experiencia como madres. Aquí tienes distintas opciones donde elegir. Además, contamos con una psicóloga infantil, tenemos la tienda e incluso una cafetera.

Así que no sólo sois madres, también sois emprendedoras ¿Cómo se compatibilizan ambas cosas?

Intentamos compaginarlas como podemos. La ayuda de los padres es muy importante. Además nuestros hijos también vienen a hacer las actividades y les encantan. Este proyecto surgió en un momento concreto, era una oportunidad y decidimos tirarnos a la piscina.

¿Qué se encuentran los padres y los niños cuando llegan a Madres piratas y princesas?

Por un lado están las actividades. Algunas las organizamos nosotras y en las áreas donde nos somos especialistas contamos con colaboradores. Es el caso del yoga para embarazadas y para madres e hijos y de la música en inglés. Por otro lado, cuando nos planteamos este espacio, queríamos que fuera totalmente pensado para niños pequeños. Así que no hay ninguna escalera que estorbe a los carritos y tenemos un baño con cambiador y váter pequeño adaptado a los niños de hasta seis años.

Además de en los niños, ¿habéis pensado en los padres?

Claro, aquí pueden estar juntos y divertirse. Los padres ven que sus hijos se lo pasan bien y ellos también disfrutan. Además, tienen la oportunidad de conocer a otros padres y hacer amigos. Tenemos un espacio con cafetera para que puedan reunirse y compartan sus experiencias e inquietudes. Es un sitio de reunión donde se crean afinidades entre padres.

Nos resultó tan acogedor Madres, piratas y princesas que, después de la entrevista, decidimos quedarnos a presenciar una actividad dedicada a la música. Pequeños y mayores cantaron canciones de animales y se animaron a tocar instrumentos. Si vivís en Barcelona es un buen lugar donde pasar momentos agradables con los peques de la casa y, si estáis más lejos, tenéis el blog para seguir las recomendaciones de Elisenda Porta y Elisenda Moreno y hacer consultas.

Imágenes: Sofía Paez para Nosotras.com

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367