Madre vegetariana: ¿Qué comer durante el embarazo?

 

¿Qué comer durante el embarazo si soy vegetariana?

 

Si vas a ser madre y eres vegetariana, la dieta llevada de manera equilibrada es compatible con el embarazo y la lactancia.

La mujer vegetariana no tiene porqué cambiar su estilo alimenticio sólo por estar embarazada, pero va a contar con una serie de ventajas.

Lo que debe vigilar muy de cerca es que al bebé, en crecimiento, no le falte ningún tipo de nutriente.

 

Es importante tener en cuenta algunas reglas, y tener claro que es posible evitar los alimentos animales.

Se deben mezclar verduras con otros alimentos, de manera que las proteínas se complementen entre ellas, por ejemplo, los cereales y las legumbres.

 

Al combinarlos hace que las carencias se compensen y las proteínas vegetales adquieran un alto valor biológico, similar al de las proteínas de la carne.

Un ejemplo puede ser pasta con alubias, o arroz con guisantes.

 

 

 

 

 

¿Qué debe comer una madre vegetariana?

Este tipo de dieta tiene un gran beneficio.

Es baja en grasas saturadas y por ello es nulo el aporte de colesterol que podemos encontrar en el reino animal.

Recordemos que las frutas y los vegetales contienen mayor cantidad de fibra, así como también los cereales integrales.

 

La dieta vegetariana ofrece un gran poder cardioprotector y ayuda a prevenir la obesidad, indican los expertos en nutrición.

 

Hay que realizar un complemento extra de: hierro, calcio, proteínas, y ácido fólico, ya que durante el embarazo necesitará mayor aporte de estos nutrientes.

Los alimentos enriquecidos con vitamina B12 pueden proporcionar este nutriente en cantidades suficientes, o tomar un suplemento multivitamínico que lo indique el médico.

 

 

 

 

 

 

El hierro es fundamental para la formación de glóbulos rojos.

Durante el tercer trimestre puede existir un riesgo de deficiencia de este mineral por lo que habrá que doblar la ingesta del mismo.

 

Debes consumir en tu dieta: Vegetales de hoja verde, frutas, lácteos, cereales integrales, huevos, verduras y aceites vegetales.

Los aceites vegetales son de gran importancia para el desarrollo del feto y se encuentra en los pescados grasos sobre todo el salmón.

 

En caso de que no consumas pescado, debes sustituirlo por semillas de lino o linaza y nueces.

Otra opción es el aceite de oliva que viene reforzados con Omega 3.

Es muy importante que las mujeres embarazadas vegetarianas informen a su médico acerca de ello.

Debes contarle la dieta que sigues por si te quieres recomendar algún suplemento alimenticio.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367