¡Los trucos para elegir un buen pañal!

Elegir un buen pañal es un acto muy importante porque no sólo es fundamental que sea absorbente, sino que también garantice la higiene necesaria para el bebé y que no produzca irritaciones.

En los establecimientos hay gran variedad de marcas y de modelos de pañales, lo que muchas veces dificulta la correcta elección. Sin embargo, a la hora de elegirlo hay que seguir una serie de recomendaciones para comprar el que sea más adecuado para el bebé, ya que está en juego su salud.

Un motivo por el que el pañal debe contribuir a protegerle de irritaciones y de agentes, mantener su temperatura y evitar la exposición a la humedad.

Y es que el mejor pañal es el que garantiza que el bebé está seco y cómodo, además de tener la piel del culito totalmente protegida. Por ello, es importante fijarse bien en la capacidad de absorción y en la rapidez con la que el pañal absorbe, así como su capacidad para aislar la humedad y la protección de la piel y la prevención de las irritaciones.

Para ello, hay que seguir cinco pasos para elegir el pañal que sea más adecuado. Uno de ellos es tener en cuenta la absorción, que debe ser lo más rápida posible. En segundo lugar, se debe sopesar la prevención de posibles irritaciones que puedan ser causadas por un exceso de humedad, por lo que es conveniente que el pañal aleje lo más rápido posible el pipí de la piel del bebé.

En tercer lugar, hay que comprobar si el pañal incorpora tecnologías de retención de la humedadque permitan mantenerla alejada de la piel del bebé durante todo el tiempo en el que lleve el pañal puesto. Un factor que es de especial relevancia durante las noches, ya que el bebé, en estos casos, puede llegar a pasar hasta doce horas seguidas con el pañal puesto.

En cuarto lugar, el pañal debe proteger la piel del bebé por lo que, en quinto lugar, es aconsejable optar por los pañales conloción dermoprotectora, que ayudan a aislar la piel de la humedad. Además, la loción de la capa superior del pañal suele transferirse a la piel, lo que permite que se forme una barrera de protección contra la humedad y otros agentes irritantes externos.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para elegir el pañal más idóneo para tu bebé… ¡A llevarlos a la práctica! Es por su salud y tu pequeño te lo agradecerá.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367