Los mejores alimentos para el embarazo

El embarazo es uno de los momentos en la vida de una mujer donde la salud es la máxima prioridad. Estar plenamente saludable es algo que preocupa a la futura madre, y en ello entra, por supuesto una correcta alimentación que mantendrá totalmente sanos a la embazada y al bebé.

En estos casos, es necesario que las madres se mantengan informadas de forma constante sobre qué es lo que se puede ingerir y lo que no cuando se está esperando un niño. Existen ciertos alimentos que son muy beneficiosos en los momentos de la gestación, y otros que es recomendable no tomar durante los nueve meses de espera.

Si estás embarazada y tienes dudas sobre ciertos alimentos, apunta la siguiente guía para tenerlo claro:

  • Durante la gestación, y la posterior lactancia, es necesario tener siempre en cuenta que el calcio debe ser imprescindible en nuestra dieta. Beber leche varias veces al día y tomar yogures hará que nuestros huesos estén fuertes sanos. Asimismo, es necesario beber agua de forma constante para estar bien hidratada
  • No abuses de los huevos, pero toma grandes cantidades de verdura. Es necesario comer de manera equilibrada y suficientemente racionada y sana cada día. Se acabó el mito de comer por dos.
  • Incorpora de manera gradual, y trata de mantenerlo de forma constante, la fruta en tu dieta. Cinco raciones de fruta y verdura son necesarias en cualquier momento de la vida, pero mucho más importantes cuando se alberga una vida en el vientre.
  • Cuidado con el jamón serrano y el atún. Recientes estudios ginecológicos han demostrado que no son recomendables para el feto.
  • La carne y el pollo debe estar perfectamente cocinada para evitar la toxoplasmosis.

Cuidarse por dentro es necesario para que tú y tu bebé estéis perfectos.

Foto: Corbis Images

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *