Los beneficios del yoga durante el embarazo

El yoga es sin duda una de las disciplinas más favorecedoras para nuestra salud física y mental. Pero practicarlo durante el embarazo puede hacer la diferencia entre una gestación tranquila y una muy incómoda.

El embarazo es una etapa mágica, pero también resulta ser tremendamente difícil para las mujeres. Los cambios hormonales y físicos a los que estamos sometidas nos llevan al límite, haciendo que muchas veces nos sintamos irritables, indispuestas, adoloridas o malhumoradas. Y si hay algo que puede aliviar todas estas condiciones es una buena rutina de actividad física, allí es cuando el yoga entra por la puerta grande.

Si quieres elegir una práctica que te ayude a equilibrar mente y cuerpo, y manejar de forma acertada todos los cambios que estás enfrentando, ésta es una gran alternativa. En principio siempre deberás acudir a clases de yoga diseñadas para embarazadas, pues son las que cuentan con ejercicios especialmente creados para tu estado, sin poner en riesgo la salud del bebé y favoreciendo el estado físico de la madre.

Practicar yoga te ayudará a calmar la ansiedad, que durante estos meses está en su máxima expresión, además de permitirte meditar y prepararte para ser madre. Los ejercicios favorecen la postura y la salud de tu espalda, que puede verse afectada con el peso de la barriga. Cada músculo de tu cuerpo se va fortaleciendo con el yoga, un aspecto importante y necesario pues el bebé representa un peso extra al que no estamos acostumbradas, mientras más acondicionado esté tu cuerpo para ello, mejor.

La mejora de la flexibilidad y el control de la respiración, son dos ventajas importantes que te serán particularmente útiles al momento de dar a luz, por lo que esta disciplina se convierte en una alternativa llena de beneficios. A pesar de eso es conveniente que consultes a tu médico antes de iniciar clases de yoga, con el fin de estar completamente segura que puedes hacer ejercicio sin ningún problema.

Imagen: www.greenparenthood.com

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367