¿ Leche materna o leche preparada ?

Desde el primer momento en el que recibimos la feliz noticia de que vamos a convertirnos en mamás, nuestra vida dará un cambio radical y deberemos tomar una gran cantidad de decisiones incluso antes de que nazca nuestro hijo o en las primeras horas de haber nacido nuestro pequeño.

Una de esas decisiones importantes es la de si alimentaremos a nuestro hijo recién nacido con nuestra propia leche materna o si utilizaremos leche artificial y le daremos el biberón. Y es que aunque hay ocasiones en las que no podemos decidir y debemos darles el biberón por ausencia de leche materna o porque nuestro hijo no se alimenta como es debido, también hay muchas ocasiones en las que la madre puede decidir por una u otra opción.

bebé_biberón

Se trata de una decisión totalmente personal por parte de la madre que debe hacer según las propias ventajas y desventajas de cada tipo de leche. Por un lado, la lactancia materna tiene un gran número de beneficios tanto para el pequeño como para la propia madre.

En el caso del bebé, la leche materna e más ligera por lo que tendrá una mejor digestión, cubriendo en todo momento sus necesidades de alimentación. Además, podrá prevenir enfermedades infecciosas y alergias gracias a las propiedades preventivas de la leche materna. Por su parte, la lactancia materna también tiene ventajas para la madre ya que reduce el riesgo de cáncer y además tendrá una recuperación más rápida.

Por otra parte, la leche artificial también cuenta con sus propias ventajas como es el hecho de que el bebé se mantendrá alimentado y satisfecho durante mayor tiempo así como un mejor control en la cantidad de alimento. En lo que a la madre se refiere, dar biberón a su hijo le da mayor comodidad y autonomía ya que cualquier persona podrá ayudarle en esta tarea con lo más pequeños.

Imágenes: entrechiquitines/hthayat

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367