Leche materna o fórmula, el eterno dilema

Ante la llegada de un nuevo bebé, las madres siempre se debaten entre cuál será el tipo de alimentación durante los primeros meses de vida de su hijo. Leche materno o fórmula, descubre qué te ofrece cada una y cuál es la más indicada para tu pequeño.

El debate entre lactancia y fórmula no tiene fin, pero a la hora de ser objetivos hay que decir que la naturaleza es sabia, y es que la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para tu bebé durante sus primeros meses de vida, hasta el punto que amamantarlo es lo único que necesitas hacer para que se alimente bien. Ni siquiera requiere de algún líquido adicional. Además, la lactancia también le ofrece los anticuerpos necesarios para que esté protegido de futuras enfermedades.

La leche materna es fácil de digerir para el bebé, evitando así el exceso de cólicos y gases. Y, además de beneficiarte como madre, pues amamantar ayuda a que tu útero vuelva rápidamente a la normalidad, reduce el sangrado postparto y fomenta la prevención del cáncer de seno. Si quieres que tu pareja participe en la alimentación del bebé puedes recurrir a un extractor de leche, y permitirle así que él también pueda disfrutar de un momento de intimidad con este nuevo miembro de la familia.

Pero también hay otra realidad, y es que no todas las mujeres pueden amamantar. Ya sea porque no producen la suficiente cantidad de leche, por falta de estímulo o por dolor extremo, muchas recurren a la fórmula como opción. La ventaja principal de este tipo de alimento es que al no ser tan ligera como la leche materna mantiene a tu bebé satisfecho por más tiempo, además de permitir que la madre pueda consumir todo tipo de alimentos y medicamentos sin afectar para nada al recién nacido.

Los contras son claros, cólicos y gases excesivos, digestión más pesada y en algunos casos alergias si se trata de una fórmula no adecuada para el bebé. Es por eso que si puedes escoger, elige amantar, de lo contrario acude a tu pediatra para que te indique cuál es la mejor fórmula para tu hijo y aclare todas tus dudas al respecto.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *