Lactancia y dentición: consejos para evitar mordidas

Durante la lactancia, si tu bebé ya comienza con la dentición, suele ser bastante molesto, y no solo para el bebé, cuya encías se hinchan y duelen, lo que hace que tienda a morder, sino también para la madre que tiene que continuar con la lactancia. El bebé solo busca algo de alivio con esta acción, pero para la madre puede resultar algo dificultoso y doloroso seguir dándole el pecho.

Ante la mordida, la primera reacción de la madre tiende a ser de sorpresa y de retirar el pecho, lo que puede hacer que el pequeño se asuste y llore. A continuación, te contamos siete consejos o trucos para evitar que tu bebé muerda tu pecho durante la lactancia. 

lactancia2

  1. Verifica tu postura: fíjate de estar bien sentada, y que tu bebé esté también bien ubicado y prendido con el pezón en su boca. El pezón debería quedar tocando su paladar, sus labios y encías detrás del pezón cerca del borde areolar, y la lengua un tanto extendida más allá de las encías. Si está mamando adecuadamente, se reducen mucho las posibilidades de que muerda.
  2. Un mordillo antes de amamantar. una buena idea es ofrecerle un mordillo o algo frío antes de que le des el pecho, para que le ayude a calmar el dolor en sus encías.
  3. Si notas que te muerde, aléjalo del pecho, y explícale que no debe volver a hacerlo, con suavidad y cariño.
  4. Anticípate: observa cómo toma el pecho para aprender a anticipar cuando ya no está interesado en tomar leche, de este modo, evitarás que se quede con el pecho en la boca a modo de mordillo. Si ves que ya no quiere seguir tomando, no lo obligues.
  5. A la hora de darle el pecho procura estar en un ambiente tranquilo y relajado, para que ambos estén cómodos. El pequeño podrá concentrarse en la situación, sin distraerse.
  6. Si se ha quedado dormido, retira el pecho.
  7. Otra buena medida para evitar mordiscos es introducir tu dedo en su boca para desprenderla del pezón.

Imágenes: cincodias.com.ar

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367