Lactancia materna recomendada por la OMS: ¿se puede cumplir?

La llegada al mundo de un bebé deseado es de las mejores cosas que pueden pasar en una familia. Las primeras semanas todo se convierte en una fiesta en la que tanto la habitación del hospital, como luego el salón de casa son en un hervidero de gente. Visitas y más visitas que van dando paso  a la tranquilidad de la convivencia a solas entre padres, madres y bebés, para acostumbrarse a la nueva vida.

Con el paso de los días, concretamente 15 en España, el padre vuelve a su trabajo, en el caso de tenerlo, y madre  y bebé pasan juntos todas las horas del día. Ella le acuna, le cambia el pañal, le viste y lo más importante: lo amamanta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna tiene muchas e importantes ventajas sanitarias hasta la edad adulta. Aporta los pequeños nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Pero existe un problema cuando la madre opta por esa opción para beneficiar al bebe.

bebe_lactante

El tiempo de lactancia exclusiva que recomienda la OMS es de seis meses, sin embargo el permiso por maternidad en España es solamente de cuatro. Las políticas de este país imposibilitan a las madres seguir las recomendaciones de la OMS y por tanto, les impide darles la mejor atención a sus bebés.

¿Cómo es posible que no se tenga en cuenta algo tan importante para el desarrollo de la ciudadanía? Todos hemos pasado por ese punto de la existencia para estar hoy donde estamos. España con cuatro meses para la madre y medio mes para el padre está a la cola del ranking europeo en permisos de maternidad. Se encuentra situada por detrás de países como Letonia, Turquía o Chipre. Así que, visto lo visto, por mucho que las madres quieran tomar en consideración las recomendaciones de la OMS, con estas políticas sobre la materia nos va a resultar muy difícil dar ese paso.

¿Qué opináis al respecto?

 

Imágenes: Google Images.

Autor: Nuria Campín

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367