Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Lactancia materna: Posiciones para amamantar cómoda | Nosotras

Lactancia materna: Posiciones para amamantar cómoda

La posición para amamantar y la prendida del bebé, que sean los correctos, son esenciales para una buena lactancia, desde el inicio. Te contamos en estos artículos cuáles son las posiciones para amamantar, de manera tal que la madre se sienta cómoda y relajada, y que el bebé pueda tomar el pecho sin inconvenientes.

Lactancia Clásica

Suele ser la más utilizada, llamada clásica o tradicional. Aquí la panza del bebé debe quedar pegada a la de la madre, y la punta de su nariz tocando su pecho. Es una postura ideal para las madres que han tenido cesárea, y recomendable para las que alimentan a dos bebés al mismo tiempo.

  1. Busca un lugar tranquilo, donde puedas amamantar sin interrupciones. Cuida de que tu espalda quede recta y los hombros relajados, para evitar así dolores o contracturas.
  2. Coloca una o dos almohadas o cojines confortables sobre tu regado. Apoya allí a tu bebé. Sujétalo con el brazo del lado de su cabeza por detrás de su espalda.
  3. Con la otra mano, toma tu pecho y acomoda su carita de forma tal que pueda prenderse bien. La punta de la nariz del bebé deberá quedar tocando tu pecho, y su panza frente a frente con la tuya.

amamantar2

Lactancia Cruzada

Es una variante de la anterior, solo que la madre se toma el pecho con la mano del lado que está la cabeza del bebé y con el otro lo sostiene. En este caso también la panza del bebé debe quedar con la panza de la mamá y su nariz tocando el pecho.

Lactancia Invertida

Esta posición también puede resultar cómoda después de una cesárea y para alimentar a dos bebés.

  1.  Busca un lugar tranquilo y libre de interrupciones, cuidando tu espalda y brazos.
  2. Coloca uno o dos cojines al costado del cuerpo para apoyar bien el brazo y el bebé.
  3. Sostén el cuello y parte de la cabeza del bebé con la mano, mientras el antebrazo sostiene su torso. La punta de la nariz del bebé debe quedar tocando el pecho de la madre e, igualmente, su panza con la suya, evitando que quede hacia el techo.

Lactancia acostada

Es una postura ideal para la noche, para cuando se ha estado durmiendo, y para mantener en la cama de la madre.

  1. Recostarse de costado con una almohada debajo de la cabeza y, si resulta cómodo, una en medio de las piernas que deben estar ligeramente flexionadas hacia adelante.
  2. Coloca al bebé de costado, panza con panza, y su nariz pegada a tu pecho.

Imágenes: maternidadfacil.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367