La visita al pediatra ¿Cómo prepararla?

Decidir quien será el médico de tus niños durante toda su infancia no es una tarea sencilla, y es que esta persona seguirá de cerca su evolución, crecimiento y desarrollo pero además debe inspirarles confianza en vez de miedo. En Nosotras te damos algunas claves para que tu elección sea la más acertada

Ir al pediatra no es un ritual tranquilo para todas las madres, y es que algunos pequeños no solo se sienten atemorizados ante un examen o una vacuna, sino que además no consiguen estar cómodos ante la presencia de su médico. Esta incomodidad se traduce en llantos, pataletas y sufrimientos desesperados que consiguen desestabilizar a todos los niños de la consulta.

Este escenario suena terrorífico, por eso resulta importante saber elegir el pediatra de nuestros hijos para anular el temor y generar la confianza y simpatía que es necesaria entre médico y paciente.

En primer lugar la elección del doctor debe darse incluso duranteel embarazo, pues lo ideal es no esperar hasta el último momento para tomar la decisión. Pide referencias de pediatras entre tus conocidos o acude a tu obstetrapara que te haga su recomendación. Acércate a conocer el consultorio y asegúrate de que tanto el trato como el ambiente sean de tu completo agrado.

No importa cuántas veces debas hacer el recorrido, lo importante es que al final des con un médico que llene todas tus expectativas.

Una vez que has elegido el profesional, los primeros meses del bebé no serán tan problemáticos, pero a medida que va creciendo y entendiendo su entorno, puede ir desarrollando cierto miedo a las consultas médicas, entonces surge el cuestionamiento ¿por qué tiene miedo? ¿qué puedo hacer?.

Revisa la forma en la que lodisciplinas, pues existe el cliché de amenazar a los pequeños con una vacuna o con ir al doctor si se portan mal, lo cual solo hace que lo condiciones de forma negativa a esa experiencia, por eso evítalo. Haz que no se sienta ajeno a los instrumentos médicos, cómprale kits de «doctorcito» para que se familiarice con los instrumentos y las acciones.

La visita al pediatra no debe ser tampoco una sorpresa. El pequeño debe saber que irá al médico para que lo vea como algo natural, por eso lo mejor es llevarlo con normalidad. Antes de la consulta mantenlo entretenido y haz que se sienta lo más cómodo posible. Si se porta bien no dudes en recompensarlo para hacer que siempre se sienta dispuesto a ir a sus chequeos médicos.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367