¿Se conocen las causas de la muerte súbita de un bebé?

Cuando tenemos un bebé, son muchas cosas las que van a cambiar en nuestra vida a partir de ese mágico momento, y también son muchos los miedos y las incertidumbres que se nos presentan, sobre todo cuando somos padres primerizos. Pero si hay algo a lo que verdaderamente suelen temer los padres es a una posible muerte súbita de su bebé.

Se denomina muerte súbita del lactante, y se trata de la muerte de un bebé, normalmente de menos de un año de edad, que muere sin explicación aparente. De hecho, la autopsia no suele arrojar razón alguna para que se haya producido este tipo de trágico desenlace. Se trata de una de las cosas a las que más temen los padres ya que al no existir razón aparente para el desarrollo de la muerte súbita lactante, tampoco existen signos previos que hagan prever este fatal desenlace, ni formas de evitarlo.

muerte_bebé

A pesar de ello, cada vez son más los expertos que tratan de buscar una explicación y una razón lógica para ello. Muchos de ellos han determinado que una de las causas probables de la muerte súbita del lactante se deba a la condición del propio bebé, ya que muchos de ellos no desarrollan correctamente la capacidad para despertar o la capacidad propia para detectar la acumulación de dióxido de carbono en su sangre.

Todo esto puede desencadenar en un episodio de apnea, bradicardia o hipotensión en el pequeño, algo que lo puede llevar a la asfixia debido a la ya comentada incapacidad de algunos bebés a la hora de poder despertar. Aunque aún se continúa investigando al respecto, poco se sabe en realidad de este tipo de muertes en bebés que suele presentarse sin razón alguna durante el sueño.

Imágenes: bebc/bebc

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367