La lactancia: consejos y recomendaciones

Muchas madres primerizas escogen dar el pecho a su hijo como medio de alimentación, mientras que otras prefieren darle el biberón. Unas y otras pueden sentirse desorientadas a la hora de enfrentarse a dicho acto, por lo que Nosotras y nuestras amigas de Mi bebe y yo te ofrecemos una serie de consejos para que la alimentación de tu bebé no sea un problema ¡Sigue leyendo!

Es bastante habitual que las madres primerizas se sientan desorientadas e incluso abrumadas por los cuidados que deben de proporcionarle al nuevo bebé. Es normal, ya que queremos hacerlo todo bien y tenemos la presión del miedo a no saber hacer las cosas. Uno de los temas claves es la alimentación del bebé: bien sea mediante la toma del pecho o bien sea a través de biberón, hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta para que todo sea mucho más fácil.

Para las mamás que eligen dar el pecho a su bebé, algunos de los consejos son:

-Ten cuidado con la higiene. Los pezones deben limpiarse con agua templada o discos específicos.

-Acerca la cara del bebé al pezón e intenta que él se coja sólo. Intenta que abarque toda la areola, ya que así favorecerás la salida de la leche y evitarás grietas.

-Una toma va de los 20 a los 30 minutos, aunque dependiendo del niño puede durar más o menos.

Para las mamás que escogen darle a su bebé el biberón:

-El biberón y la tetina deben de estar esterilizados. Recuerda que la higiene es muy importante.

-Los niños que toman biberón suelen tardar menos en hacer su toma, pero es importante que lo tengas unos minutos más en los brazos, para mantener el contacto contigo, su madre.

Si quieres profundizar en estos consejos y aprender unas cuantas cosas nuevas al respecto de la lactancia de tu recién nacido, consulta el artículo de Mi bebé y yo, dónde podrás ampliar toda esta información.

Imagen de Mayoral.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367