La importancia del buen humor en el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas, son múltiples los asuntos que hemos de tener en cuenta a nivel físico y emocional. Es evidente que se trata de una serie de cambios que hemos de tener en cuenta, y que siempre debemos conservar las ganas de estar bien aunque nuestro cuerpo pueda darnos algún problema leve, como náuseas, que son bastante normales en las gestaciones. Sin embargo, en este caso nos centramos más allá de en el cuerpo que tiene que ver con el embarazo en sí, en el plano sentimental, emocional y psíquico. Y más en concreto, en el buen humor, fundamental para cualquier situación en esta vida, pero sobre todo cuando estamos esperando un bebé. ¿Por qué? Aquí están algunas razones clave:

  • Nos ayudará a desestresarnos: El embarazo debe ser una etapa muy tranquila, pero muchas veces podemos llegar a agobiarnos con los preparativos. Saber reírnos de cada situación hará que el estrés desaparezca.
  • Contagiaremos de felicidad a nuestro bebé: Que la madre esté bien ayudará a que el feto también note esa bonita sensación de alegría y felicidad que todos buscamos en la vida. ¿Qué mejor que sentir esto antes de nacer?
  • Entraremos en una espiral de alegría: Estar de buen humor, hacer bromas, tomarnos las cosas a risa y con filosofía harán que nos acostumbremos a estar bien, y entremos en una espiral mágica en la que todo estará a la perfección.
  • Desdramatizaremos: Ninguna de Nosotras queremos ser mamás-drama desde el embarazo, entonces deberemos dejar a un lado lo negativo y centrarnos en sonreír.

Y sobre todo, tenemos que tener en cuenta que el buen humor, la sonrisa, las bromas, una carcajada a tiempo y sobre todo el mantenernos contentas harán que no nos tomemos tan en serio a Nosotras mismas en situaciones en las que hay que vivir la vida, y el embarazo desde luego, es una época para disfrutar.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367