La importancia de la siesta de los bebés

Los pequeños de la casa tienen múltiples necesidades, y para suplirlas, los padres son quienes deben estar atentos a cuáles son en un caso determinado. Los bebés en particular tienen que tener ciertos hábitos desde que nacen para que su vida sea mucho más fácil y sana, y también, por qué no decirlo, para facilitarles la vida a quienes están todo el día pendientes de ellos. En este caso, hablamos de la siesta de los bebés. Ese ratito en el que, al mediodía o por la tarde, disfrutan de un sueño reparador y placentero para ellos, y de descanso para sus fatigados padres. Sin embargo, tiene múltiples beneficios, ¿quieres saber cuáles son? Desde Nosotras te damos las pautas para que estés al tanto de este momento de paz para ti y de descanso para tu hijo.

-Según múltiples estudios médicos, los niños que acostumbran a echar una cabezadita entre horas son más sociables, se relacionarán mucho mejor con el resto de personas, y también serán capaces en el futuro de rendir mucho más en materia de educación.

-Esto es necesario cuando son pequeños, puesto que posteriormente irán necesitándolo cada vez menos, ya que irán ajustándose sus propios ritmos de sueño hasta llegar cansados por la noche.

-Es recomendable que duerman siempre a la misma hora para que después no haya desajustes nocturnos. Así, los bebés también encuentran el descanso que desgastan a lo largo del día.

-Aunque parezca lo contrario, dormitar durante el día un ratito hará que sean capaces de descansar de un modo más profundo y dormir mucho mejor –y sobre todo, algo que agradecerán sus papás: de un tirón y sin despertarse muchas veces por la noche pidiendo brazos, mimos o movimiento-. ¿Aún lo dudas? Deja que tu bebé duerma durante el día un ratito, ¡lo agradecerás por la noche!

Imagen: Peque Bebés 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367