La dieta de la embarazada… ¡Stop a los kilos de más!

Durante el embarazo no añadas kilos extras a tu figura. Cuida tu alimentación y presume de cuerpo después de ser mamá.

Durante los meses de gestación, la figura femenina va experimentado cambios a velocidades forzadas. Sin embargo, la forma de alimentarse de la futura mamá es decisiva para el buen desarrollo del feto.

Para evitar caer en los tópicos y acumular kilos extras que ni dando a luz se van, te facilitamos algunos consejos nutricionales para seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo. Olvídate del tópico ‘come por dos’, porque tal y como se recomienda en Hacer Dietas, la importancia no radica en la cantidad sino en la calidad.

La dieta de la embarazada debe ser variada y muy completa huyendo de los fritos y apostando por una forma de cocinar los alimentos, sana y sencilla. Atenta a los consejos que desde Hacer Dieta recomiendan:

1. En la dieta no puede faltar una abundante ración de fruta fresca, verduras, lácteos, carne, pescados y frutos secos.

2. Hay que respetar las cinco comidas al día.

3. Lo ideal es comer a menudo pocas cantidades. De esta forma, se evita las digestiones pesadas.

4. Indispensable beber al menos dos litros de agua al día.

5. Hay que reducir la cantidad de sal en las comidas, así se evita la retención de líquidos y la sensación de hinchazón, sobre todo en los pies.

A continuación, consultar como sería la dieta para embarazas y los menús a seguir. El ejemplo que se recoge está calculado sobre unas 2000 calorías. Eso sí, antes es mejor acudir al médico.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367