La dentición del bebé: señales y remedios para aliviar las molestias

 

Señales y remedios de la dentición del bebé

 

Las molestias en la dentición son habituales, se produce tensión en sus mandíbulas y la ruptura de las encías provoca que estás se ponen rojas y se inflamen.

 

 

 

Generalmente el primer diente de leche suele salir alrededor de los 6 meses, aunque varía según los niños. Los incisivos entre los 6 y 12 meses, los primeros molares entre los 12 y 18 meses, los colmillos entre 18 y 24 meses, los segundos molares de 24 y 30 meses. Estas 20 piezas temporales se mantendrán hasta los 6 o 7 años de edad.

 

 

Señales que indican que el diente va a salir

 

 

En algunos niños se inflaman las encías, se puede palpar el diente que está por debajo, mientras que en otros bebés no se nota absolutamente nada. Muchas veces  tiene las encías inflamadas y un buen día amanecen con dientes.

 

 

 

La erupción de los dientes no tiene porqué alterar la vida de los niños, puede producir irritabilidad, aumento de babeo, pero de ningún modo puede causar dolor intenso, diarrea o fiebre, eso no ocurre por causa de la dentición. Si el bebé presenta alguno de estos síntomas conviene visitar al pediatra.

 

 

Consejos para aliviar el dolor de la dentición

 

  • Que el niño tenga un mordedor, están fabricados con materiales seguros se pueden meter en el congelador, van rellenos de agua y el frío reduce la inflamación e insensibiliza ligeramente la zona.
  • Aplicar un ligero masaje en las encías con los dedos o con una gasa mojada en manzanilla tibia. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Alimentos duros, si el bebé ya come alimentos sólidos, podrías ofrecerle algo para que mordisquee como un pepino o una zanahoria pelados y fríos. Teniendo cuidado que cualquier pedazo que se desprenda podría representar un riesgo de atragantamiento.
  • Ofrécele una cuchara de metal ya que el frío puede ser tranquilizador, además frotar la parte posterior de la cuchara contra las encías del bebé, ayudará a calmar la molestia.
  • Algunas veces pasar tiempo con mamá puede mejorar mucho los síntomas. Sentarte con tu bebé darte un tiempo para sentarte con él, coloca algo de música relajante y mece a tu bebé suavemente.
    Le va a brindar un momento tranquilo de comodidad y descanso.

 

 

Debes comunicarte con el pediatra si el bebé presenta fiebre o si tienes alguna duda al respecto.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: selecciones, saludconsultas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367