Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
La betaespera, la espera más larga, ¿o no? | Nosotras

La betaespera, la espera más larga, ¿o no?

 

¿Cómo es la espera de la betaespera?

Si estás buscando quedarte embarazada seguro que conoces el término betaespera. Es posible también que hayas pasado por este proceso o que estés a punto de hacerlo. La betaespera es el periodo final de un tratamiento de reproducción asistida y comprende desde el momento en que finaliza la inseminación o la transferencia embrionaria hasta que te informan de si estás o no embarazada.

Son quince días, a veces los más largos de tu vida. Se trata de un momento crítico en el que se concentran las emociones: incertidumbre, miedo, desesperación, ilusión, esperanza… Lo que se dice una auténtica tortura psicológica si no consigues diversificar tus pensamientos.

 

 

 

Es imposible que no te preguntes acerca del resultado durante estos días, pero ten en cuenta que a veces no se logra el positivo en el primer ciclo. Calma. No evites las emociones, pero trata de reducirlas a un determinado tiempo y compártelas con tu pareja o con los más allegados. Tu mejor amiga puede ser la persona.

Sal, fomenta las relaciones y no te quedes sola mucho tiempo. Así evitarás “comerte el coco”. Si el consejo médico lo permite, realiza las actividades que te sean más placenteras y que más te distraigan.

Muy importante, si te ves con experiencia y capacidad para ello, entrégate a la relajación y por qué no, a la meditación. Es posible que sea un buen momento para comenzar. Se trata de intentar despejar la mente. También pasear, simplemente, relaja y ayuda a dormir, algo que no se consigue con facilidad en estos días.

No te observes demasiado buscando síntomas que en la mayoría de los casos no son reales. Si esos síntomas existen, pueden variar en función de cada persona. Nada de consultar al doctor google; sólo aporta confusión. Debes estar tranquila.

 

 

 

Por último, contempla con serenidad todas las posibilidades. Hay que tener esperanza y ser positiva, pero saber que también podemos recibir una respuesta negativa. Ponte en este lugar y trata de planificar el siguiente ciclo, en lugar de entristecerte.

Ánimo y¡¡¡feliz agosto!!!

 

 

 

 

Fulvia Mancini es directora médica de Clínicas Eva

 

 

 

 

 

Imágenes: ginefiv.com, lainfertilidad.com. 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-in in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367