¡Juguetes educativos para los peques!

Cada vez se compran más juguetes a los niños que, a veces, se ven saturados con una cantidad con la que apenas le da tiempo a jugar. Las mamás veteranas ya sabrán que lo mejor es comprarles juguetes con los que puedan aprender y seguir motivándose a sí mismos. Así que atentas todas las mamás primerizas: a los peques hay que saber llevarlos. ¡Te enseñamos cómo!

Actualmente se puede encontrar casi de todo en el mercado para que los más pequeños lo pasen en grande en su día, pero existe un tipo de juguetes, con los que los niños, además de divertirse, aprenden. Son los juguetes educativos, los cuales se ofrecen en distintas modalidades y para distintas edades.

Los juguetes educativos creativos, sirven además de su función principar que es la de divertir, para que los niños desarrollen su imaginación, motrocidad y decisión. Estos juegos suelen encontrarse como los puzzles, los juegos de construir con piezas, los de colorear, pintar, dibujar, cortar, etc.,

Los juguetes educativos técnicos ofrecen al niño la posibilidad de manejar y realizar tareas desarrollando las habilidades manuales, y la realización de objetivos. Entre los juguetes que se pueden encontrar con estas funciones son el modelismo, las maquetas y juguetes basados en construcción y deconstrucción con los que el niño intentará montar y desmontar, buscando nuevas formas y utilidades de los artilugios.

Los juguetes educativos de mesa o en compañía, ofrecen al pequeño la participación en grupo para alcanzar objetivos, el respeto por los demás, las estrategias en diversas situaciones, el seguimiento de unas reglas, etc., y entre los juegos más comunes podemos encontrar la oca o el parchís que además despiertan su competividad por lograr objetivos. También existen otros juegos para más pequeños y para mayores.

Como se puede ver, no todos los juguetes son solo para pasar el rato, sino que además hay un universo de posibilidades para que el niño se divierta y además aprenda nuevas habilidades y las desarrolla mientras se divierte jugando.

Imagen: charangablog.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *